Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña de cinco años murió ahogada al ingresar en una represa

05/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una niña de cinco años murió ahogada al ingresar en una represa Una niña de cinco años murió ahogada al ingresar en una represa

Una niña de 5 años murió tras ahogarse en una represa cuando jugaba con sus primos. Su padre logró sacarla del agua, pero pese a los intentos por reanimarla, la menor terminó falleciendo antes de llegar a un centro de salud.

Fuentes policiales informaron que el lamentable hecho se registró ayer en horas de la tarde en el paraje Galpón, cerca de la localidad de Luján, departamento Guasayán.

Según confiaron las fuentes, personal policial de Santa Catalina se dirigió al lugar y se entrevistó con un hombre de apellido Paz y una mujer de apellido ávila, que les relataron lo sucedido.

Las fuentes señalaron que alrededor de las 17 se disponían a faenar un animal porcino, cuando en un descuido sus hijos se alejaron unos 100 metros del domicilio, donde se encontraría una represa de unos 70 metros de diámetro y de 2 metros de profundidad.

Tres niños de 5 años se acercaron a jugar en el agua, aparentemente en busca de sapos, cuando una de las niñas se sumergió en la represa sin salir a la superficie.

Rápidamente los otros dos niños corrieron a su casa para alertar a los adultos. Los padres de la pequeña, Raúl Contreras y Johana Leiva, corrieron desesperados y se metieron a la represa en busca de su hija.

Habría sido el papá de Estefanía Contreras el que la encontró y trató de reanimarla en primera instancia.

Al ver que no respondía, la trasladaron en un vehículo particular hasta el puesto de control de San Lorenzo, donde los policías también intentaron reanimarla, pero tampoco obtuvieron resultados positivos.

Finalmente habrían llegado al Hospital Regional donde los médicos constataron que ya no presentaba signos vitales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy