Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Profe" se quedó con toda la gloria

05/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Profe" se quedó con toda la gloria El "Profe" se quedó con toda la gloria

Sarmiento escribió otro capítulo glorioso en el fútbol santiagueño, al consagrarse campeón del Torneo Anual y adjudicarse la Copa 120° Aniversario del Diario EL LIBERAL.

El "Profe" venció 2 a 1 a Vélez de San Ramón, en definición por penales, tras haber empatado 1 a 1 el período reglamentario.

Javier Peyla abrió el marcador para el "Fortín" con golpe de cabeza, pero Héctor Pérez marcó el empate de penal para forzar la definición desde los doce pasos, donde se agigantó la figura del golero Ramón Adamo.

El partido

El primer tiempo fue de trámite parejo, pero con Sarmiento un poco más ambicioso por jugar ante su gente.

A los 14 minutos, Lucas ávila sacó un remate desde el borde del área y el arquero Ledesma mandó la pelota al córner.

Vélez se dedicó a esperar a su rival y dependió de alguna jugada con pelota detenida para aprovechar la pegada de Matías Noriega.

El partido estuvo detenido unos 20 minutos por incidentes entre los hinchas de Sarmiento y la policía y cuando se reanudaron las acciones, el trámite siguió parejo, aunque el "Profe" tuvo más la pelota por el buen trabajo de sus mediocampistas.

Al minuto de la etapa complementaria, Vélez llegó al gol. Matías Noriega mandó un centro al área y Jaiver Peyla puso la cabeza para abrir el marcador.

Sarmiento se fue con todo en busca del empate y tuvo sus chances en los pies de Wilson Morales Oller y Daniel López, pero les faltó puntería.

A los 31 minutos, Daniel López la bajó dentro del área y recibió falta del golero Joaquín Ledesma. El árbitro Francisco Acosta sancionó penal y el encargado de ejecutarlo fue Héctor Perez, que había ingresado algunos minutos antes. El mediocampista ejecutó con gran precisión y marcó el empate.

En los minutos finales, Sarmiento fue en busca del triunfo pero le faltaron ideas, mientras que Vélez prefirió aguantar firme en el fondo para apostar por los penales.

La definición por penales se jugó una fuerte carga emotiva. Ramón Adamo y Joaquín Ledesma se lucieron al atajar varios disparos, pero finalmente Mario Valdez convirtió el último penal y desató el festejo de los hinchas del "Profe".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy