-
La Fundación SÍ que cuenta en Santiago con dos residencias universitarias para estudiantes e iniciará el año próximo la construcción de la tercera de ellas, será una de las beneficiadas con el evento solidario que preparó la cadena de hamburgueserías McDonald’s en todo el país para el próximo 9 de noviembre.
En esta jornada solidaria, desde este año, el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, y también por primera vez a la Fundación SÍ, dirigida por Manuel Lozano.
La colecta se realizará el viernes 9 en todos los locales McDonald’s del país. Quienes quieran ayudar también podrán adquirir su Big Mac a través de la venta anticipada por la APP de McDonald’s, abonando con Mercado Pago.
La Fundación SÍ está en Santiago desde el 2012, cuando se inauguró la primera residencia universitaria. "Ya tenemos dos casas funcionando en la provincia y en enero comienza a construirse la tercera, hay 34 chicos actualmente en ellas. La semana pasada hicimos las entrevistas a postulantes para ingresar el año próximo y se presentaron más de cien chicos a la posibilidad de entrar para seguir estudiando. Santiago, fue el puntapié inicial para extendernos a las otras provincias", indicó director Manuel Lozano.
"La idea de poder participar el 9 de noviembre es importante para nosotros porque nos permite seguir ampliando las residencias en distintos lugares del país y que cada vez más chicos sean los que puedan seguir estudiando. Tener la posibilidad de seguir estudiando no debería ser un privilegio sino algo que podamos hacer todos", consideró finalmente.