Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tribunal emite sentencia por el crimen del "Porteño"

05/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Tribunal emite sentencia por el crimen del "Porteño" Tribunal emite sentencia por el crimen del "Porteño"

El tribunal definirá hoy al mediodía, el futuro inmediato de Santiago Enríquez, juzgado por la muerte de un joven durante los corsos del 2017 en Garza, Sarmiento.

Imputado por la tragedia de Antonio David Paz, alias "Porteño", Enríquez enfrenta una pena atenuada (por las leyes de la minoridad) por "homicidio simple" y/o "preterintencional".

La Fiscalía requirió la mínima del "homicidio simple", es decir 8 años, y la defensa abogó por el beneficio de la duda y como plan B, que se lo juzgue y condene por el "preterintencional".

La difícil misión recae en tres jueces, quienes reconstruyeron la persecución, paliza y muerte del "Porteño".

¿Inconsciencia juvenil o salida ensayada para atenuar lo indefendible? El debate delató que esa noche la víctima recibió un cruel castigo.

Los amigos y conocidos de Enríquez lo atacaron con palos y a patadas minaron la fortaleza de la víctima, pese a implorarles: "Ya está, déjenme en paz".

Enríquez lanzó un ladrillo y se convirtió en homicida.

A las doce, los jueces definirán su veredicto. Si prevalece el preterintencional, la condena es ínfima y se irá a su casa.

Si lo condenan por homicidio simple, dado a su edad y cero antecedentes, también quizá vaya a su hogar. Es probable que los jueces lo hallen penalmente responsable, pero no dicten pena y lo envíen a un año de tratamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy