Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días más tras las rejas para ladrones de Comeco

06/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días más tras las rejas para ladrones de Comeco Quince días más tras las rejas para ladrones de Comeco

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, los cinco detenidos por el millonario robo a los puesteros de Comeco - Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola- seguirán 15 días más tras las rejas, mientras continúan con las averiguaciones.

El Dr. Juan Alende, a cargo de la causa, solicitó ayer al juez de Control y Garantías, a través de una audiencia, la prórroga de la detención para los imputados, quienes están acusados de robo calificado por el uso de armas y en banda.

El representante del Ministerio Público manifestó en la audiencia -que duró varios minutos y en medio de un reñido debate de posturas- que aún restan concretar medidas, ya que falta recuperar parte del botín, bienes que fueron robados y es un hecho grave.

Además explicó que hasta el momento existen indicios que sindican a los acusados como los autores del hecho ocurrido el pasado sábado 14 de octubre cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando ingresaron armados al predio del mercado y redujeron a los empleados de seguridad.

Mientras que uno de los abogados defensores solicitó la excarcelación extraordinaria de su cliente y el otro la falta de mérito, entendiendo que no existen evidencia que lo sindiquen en el lugar del robo.

Ante los dichos de las partes, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez interviniente, sostuvo que es incipiente la investigación para ordenar una falta de mérito; además explicó que atento a la gravedad del hecho, la defensa de uno de los acusados no fundamentó nada extraordinario para excarcelarlo.

Por lo que ordenó que siguieran detenidos por 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy