Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de los policías acusados de provocar la muerte de Darío Pérez

06/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de los policías acusados de provocar la muerte de Darío Pérez Definen la suerte de los policías acusados de provocar la muerte de Darío Pérez

La Fiscalía solicitaría hoy la prisión preventiva para los cuatro efectivos policiales sospechados de haber provocado la muerte de Darío Pérez en la Comisaría 10ª a finales de septiembre. El pasado 3 de octubre, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, había resuelto ordenar la detención por 30 días de los cuatro imputados: Maximiliano Tévez, Jorge Jaime, Fernando Medina y José Luis Gómez.

Cumplidos los plazos, la fiscal Dra. érika Leguizamón, solicitará mañana en una nueva audiencia la prisión preventiva para los cuatro sospechosos.

Para la Dra. Leguizamón todos los acusados estarían implicados en el lamentable hecho, al menos en esta instancia de la investigación. En tanto, se presume que las defensas buscarán las excarcelaciones de sus clientes.

El caso

De acuerdo con la hipótesis que barajaba la Fiscalía, la víctima arribó el martes 25 de septiembre alrededor de las 20 a la vereda de la Comisaría 10ª del barrio Autonomía.

En esos momentos habrían subido en la misma vereda a un móvil policial el oficial ayudante Maximiliano Tévez y los cabos Jorge Jaime y Fernando Medina, para trasladar a una mujer hacia la Comisaría del Menor y la Mujer para que formule una denuncia.

Por causas que son materia de investigación, Pérez se habría acercado al móvil y habría comenzado a vociferar insultos contra los uniformados y habría golpeado con sus puños la camioneta.

Inmediatamente, los tres uniformados habrían descendido y habrían intentado reducir al chapista, quien habría forcejeado con los efectivos y éstos lo habrían golpeado a Pérez delante de todos, momento en el que se habría sumado el cabo José Luis Gómez, y a los empujones lo habrían hecho ingresar a la dependencia policial.

En el interior de la Comisaría habrían continuado las agresiones, incluso habrían esposado a Pérez a un banco en el patio, mientras algunos colegas de los acusados habrían intentado que cesaran los golpes.

Cerca de las 21 se habría producido la muerte del hombre de 40 años y su cuerpo habría sido sacado al exterior de la Seccional.

Unos 15 minutos después, llegó al lugar una ambulancia con paramédicos del Sease, quienes constataron el deceso, se alertó a las autoridades y se inició la compleja investigación del caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy