Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Implementarán el software Genis para el cotejo de perfiles de ADN en causas judiciales

06/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Implementarán el software Genis para el cotejo de perfiles de ADN en causas judiciales Implementarán el software Genis para el cotejo de perfiles de ADN en causas judiciales

Funcionarios y personal del Laboratorio de Genética Forense fueron los destinatarios de la capacitación del uso del Software Genis, que estuvo a cargo del Lic. Gustavo Sibilla, coordinador de la Fundación Sadosky e integrantes de su equipo de trabajo.

La actividad tuvo lugar en el anexo del Salón de Usos Múltiples, "Dra. Carmen Argibay" de Tribunales y responde a las políticas del Superior Tribunal de Justicia de impulsar la capacitación de los agentes judiciales.

La jornada de perfeccionamiento, coordinada por el Centro único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga", es coincidente con la misión institucional del STJ de garantizar el acceso a una Justicia eficaz y eficiente.

En dicho contexto, el área de Prensa del Poder Judicial se interiorizó de las ventajas tecnológicas y operativas del programa que se pondrá en funcionamiento próximamente.

Para conocer detalles de la aplicación de este innovador software en los procesos judiciales, el Lic. Gustavo Sibilla, coordinador general del proyecto, explicó que la herramienta almacena y compara perfiles genéticos hallados en escenas del crimen para cotejarlos entre sí y con el perfil de víctimas y de imputados o condenados por delitos.

"El Superior Tribunal de Justicia de Santiago tomó la valiosa iniciativa de establecer un Registro Provincial de Datos Genéticos Forenses. De esta manera podrá poner en marcha una base de datos para la explotación integral de las evidencias de ADN recolectadas en diferentes investigaciones hechas por la Justicia local", resaltó Sibilla.

Cabe mencionar que Genis es implementado en los Laboratorios Forenses de los Poderes Judiciales de las Provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Juan, Neuquén, Jujuy, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy