Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana no saldrá la edición impresa de EL LIBERAL

06/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana no saldrá la edición impresa de EL LIBERAL Mañana no saldrá la edición impresa de EL LIBERAL

Con motivo de la celebración del Día del Canillita, mañana no se editará la versión impresa de EL LIBERAL, que saldrá normalmente el jueves.

De todos modos, nuestros lectores podrán informarse de todo el quehacer provincial, nacional e internacional, a través de nuestro sitio web, https:// www.elli beral.com.ar.

Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita, en honor a los repartidores de diarios y revistas.

La historia del porqué se los apoda "Canillitas" es muy particular y se remonta al 4 de enero de 1904, día en que se estrenó una obra de teatro escrita por el dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, titulada "El sainete".

El personaje principal de la obra es un joven de 15 años vendedor de diarios, de orígenes humildes, el cual tiene un pantalón que le fue quedando más bien corto con el correr de los años, y es así como se le pueden ver perfectamente las pantorrillas y por ende las "canillas", de ahí surge llamarlos así a los vendedores de diarios.

El autor de la obra, Florencio Sánchez, daría la fecha a la celebración justamente del Día del Canillita, debido a que falleció un 7 de noviembre de 1910, jornada que se oficializaría como tal a partir del año 1947.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy