Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a las escuelas de la provincia a participar de la novena Feria del Libro

06/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a las escuelas de la provincia a participar de la novena Feria del Libro Invitan a las escuelas de la provincia a participar de la novena Feria del Libro

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a todos los establecimientos educativos de distintos niveles de enseñanza, a visitar la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema "Amo mi libro", se realizará del 8 al 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones Fórum, en el horario de 9 a 23.

La propuesta para las escuelas contempla, en los horarios compatibles con las jornadas escolares, innumerables propuestas para la formación de los niños y jóvenes y de capacitación para los docentes.

Por otra parte, durante los cuatro días de la Feria, los adolescentes y jóvenes podrán disfrutar de un nuevo espacio, que contempla actividades novedosas, con la utilización de las herramientas interactivas y equipos de realidad virtual de última generación, bajo la temática de Jurassic Park y de Viajes al espacio. En esta oportunidad, se contará con la participación, por primera vez, del Nodo Tecnológico, cuya propuesta abarca también la Experiencia Santiago 260, la realidad Aumentada, Mapping, Juegos Científicos y Astronomía.

Como en todas las ediciones, los más pequeños dispondrán de una amplia programación orientada a brindarles entretenimientos, actividades artísticas y formativas y un espacio adaptado especialmente para su disfrute.

Cabe señalar que entre la gran cantidad de actividades proyectadas para la primera jornada de la Feria del Libro, se encuentran la mesa debate "La Reforma del 18 como reserva democrática contra el neoliberalismo académico", a cargo de Eduardo Rinesi, Diego Tatián y Alejandro Auat; el curso sobre Novela Santiagueña, a cargo del Dr. José Andrés Rivas, cuya primera clase abordará el tema "Agustina", de Francisco Macareno Viano, y la conferencia "Arte, diseño y música. Un cruce significativo en la gráfica musical", a cargo del artista plástico Rocambole, auspiciado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy