Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Efecto crisis: hay más de 120 locales desocupados en el microcentro santiagueño

06/11/2018 19:38 Economía
Escuchar:

Efecto crisis: hay más de 120 locales desocupados en el microcentro santiagueño Efecto crisis: hay más de 120 locales desocupados en el microcentro santiagueño

Hay más de un centenar de locales comerciales en alquiler en el microcentro de la Capital santiagueña, algunos de los cuales se encuentran vacíos o sin nuevos inquilinos desde hace 3 meses, mientras que otros llevan desocupados 30 días y no hay interesados en tomarlos, según surge de un relevamiento realizado por EL LIBERAL entre una decena de inmobiliarias.

En total, según el relevamiento, hay 87 locales comerciales que se encuentran desocupados, la mayoría de ellos con salida a la calle mientras que también hay una gran cantidad de inmuebles comerciales desocupados en diferentes galerías.

Pero además, desde las inmobiliarias consultadas, señalaron que “estos locales en alquiler no incluyen por ejemplo las oficinas o locales desocupados que poseen algunos desarrolladores importantes en el micro y macrocentro que deben sumar unas 40 unidades más”, indicaron.

Desde la inmobiliaria Borges, una de las consultadas, indicaron que “los motivos de la desocupación son 30% por vencimiento del contrato y el resto por ausencia de propuestas. La merma se da por la caída en las ventas y/o incremento en los valores locativos”.

Añadieron que “el resto se desocupó por vencimientos de contrato y no hay interesados a pesar que hay facilidades para pago de garantía y honorarios inmobiliarios”.

Con respecto a la actividad comercial, expresaron que “viene todo complicado. Los locatarios no pueden hacer frente a los incrementos en los servicios y al tener pocas ventas, prefieren cerrar a continuar perdiendo o comiéndose los ahorros”.

Las firmas que contribuyeron con este relevamiento fueron: Fabián Hoyos, Bravo Inmobiliaria, Mirta Salto, Caputo y Asociados, Tagliavini Inmobiliaria, Salvatierra SRL, Castiglione-Sal, Inmobiliaria Kramer y Borges Inmobiliaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy