Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los folcloristas también palpitan la superfinal entre Boca y River

06/11/2018 22:20 Deportivo
Escuchar:

Los folcloristas también palpitan la superfinal entre Boca y River Los folcloristas también palpitan la superfinal entre Boca y River

éste sábado, Boca y River disputarán la primera final de la Copa Libertadores de América en La Bombonera. Algunos de los más destacados exponentes del folclore hablaron con EL LIBERAL y dieron su pálpito sobre el partido del sábado 10. 

Manuel Orellana, del Dúo Orellana-Lucca, aunque no ve los partidos, la tradición familiar lo llevó a declararse simpatizante de Boca. Por este motivo, su pálpito es un triunfo de los “xeneizes”, aunque se apura en aclarar que le gustaría que ese partido “sea una fiesta y que gane el mejor, sin tener que lamentar actos de violencia entre los hinchas”. “No sé ni a qué hora juegan, pero si no tengo nada qué hacer, capaz armo una picada”, aseguró.

Néstor Garnica también ve como ganador al equipo de Guillermo Barros Schelotto: “Gana Boca 1 a 0”. Como el sábado tiene que dar un show en Garin, Buenos Aires, adelantó que seguramente verá el partido junto a los músicos que lo acompañan.  

“Alito” Toledo, también andará por la provincia de Buenos Aires el sábado con Los Manseros Santiagueños en un festejo por el Día de la Tradición. Como es un fanático de River, no tiene dudas de que el equipo que conduce Marcelo Gallardo, “no solo ganará el partido, sino la Copa Libertades de América”.

“Por como viene River, va a ganar. No tiro resultados porque los clásicos siempre son 1-0, 1-1, 2-1.  El ‘Millonario’ tiene muy buenos juradores: el “Pity”, el colombiano Quinteros,  Scocco…”, remarcó y agregó que un triunfo le viene bien también al “Muñeco”, el técnico que “para mí tiene dirigir la Selección Argentina”.

En la vereda de enfrente, Marcelo Toledo, el hijo de “Alito”, pronostica el triunfo de Boca por un 1-0, tanto en La Bombonera como en el Monumental. Dejando el fanatismo de lado llamó a vivir un festejo con respeto por el otro. “Creo que es un partido histórico, y que debemos pensar como gente civilizada, festejar con mucho respeto por el otro, disfrutando del fútbol que es tan apasionante y tan lindo”, remarcó. “Para mí, Boca gana la Copa Libertadores de América”, agregó.

El “Indio” Froilán es de Racing pero su corazón futbolero y el hecho de que su esposa Tere Castronuovo sea de Boca, lo hará hinchar el sábado por el equipo que dirige Guillermo.   

“La verdad es que los argentinos deberíamos estar felices de que dos equipos del país estén disputando esta Copa. Después, el resultado va a depender de los estados emocionales, el estado físico, de quién tenga  más capacidad de recuperación. Lo importante es que han quedado dos clubes de la Argentina y eso habla muy bien de nuestro fútbol”, acotó Tere. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy