Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU.

07/11/2018 07:12 Mundo
Escuchar:

Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU. Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU.

En menos de cinco meses, Alexandria Ocasio-Cortez, pasó de servir cócteles en un bar neoyorquino a convertirse en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos con sólo 29 años.

Con el 98% escrutado, Ocasio, quien impulsa el “Medicare” para todos los ciudadanos, la universidad gratuita y la eliminación del Servicio de Inmigración, arrasó con un porcentaje de apoyos del 78% frente al candidato republicano en este distrito, que incluye el Bronx y Queens, Anthony Pappas, (13,8%)

Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx el 13 de octubre de 1989 de madre puertorriqueña, ganó en junio contra todo pronóstico la nominación de su partido al veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado de los Demócratas que llevaba en su escaño desde 1999 y era conocido como “The King of Queens”.

Si bien esta será la primera ocasión en la que ejerza un cargo público, no será la primera vez en la que haga campaña. Trabajó como asistente para el difunto senador Ted Kennedy y fue miembro de la comitiva electoral de Bernie Sanders en 2016 frente a Hillary Clinton.

Ocasio-Cortez también defiende un salario mínimo federal de 15 dólares a la hora, la vivienda como un derecho humano, así como aprobar incentivos fiscales para la construcción de viviendas más asequibles.

"En un día cualquiera, nadie se pone de acuerdo sobre si es la próxima Sarah Palin, la siguiente Obama o un dictador venezolano", describía la revista Vogue a esta joven graduada en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy