Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Jared Polis, se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual

07/11/2018 07:35 Mundo
Escuchar:

Jared Polis, se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual Jared Polis, se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual

El congresista demócrata de 43 años, Jared Polis, se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton.

En el estado de Colorado y con el 82% del electorado escrutado,  se imponía con el 51,46% contra el 45% de Stapleton.

Polis fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump.

El empresario, político y filántropo, que es judío y cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011 y podría ser uno de los posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata en 2020.

A los 16 años ya había ingresado a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse, estimándosele una fortuna de 400 millones de dólares.

Durante su candidatura a la gobernación, Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita y el progreso de Colorado a un estado de energía 100% renovable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy