Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. | Por primera vez habrá mujeres musulmanas en el Congreso

07/11/2018 07:44 Mundo
Escuchar:

EE.UU. | Por primera vez habrá mujeres musulmanas en el Congreso EE.UU. | Por primera vez habrá mujeres musulmanas en el Congreso

Por primera vez en la historia del Congreso de Estados Unidos ingresarán en él mujeres musulmanas: Rashida Tlaib, de 42 años y del estado de Michigan, e Ilhan Omar, de 36 y de Minnesota, fueron elegidas por el Partido Demócrata.

Tlaib, nacida en Detroit, de padres palestinos que emigraron a Estados Unidos, y que en 2008 se convirtió en la primera mujer musulmana elegida para la Cámara de Representantes estatal de Michigan, se presentó en un distrito en el que no tuvo contrincante: con el 71% escrutado, lograba el 88,3%.

Omar, quien procede de Somalia cuando su familia huyó de la guerra civil allí y ella tenía ocho años, por su parte, se impuso con el 78,4% a su candidata republicana, Jennifer Zielinski (21,6%), a quien los analistas no le habían otorgado posibilidades de ganar.

Omar toma el relevo en la banca de Keith Ellison, que fue el primer hombre musulmán en la Cámara de Representantes en Capitol Hill.

"Lo logramos, juntos. íGracias!", tuiteó Ilhan Omar, al conocer los primeros resultados de las elecciones.

Después, escribió dirigiéndose a Tlaib: "Felicitaciones a mi hermana Rashida Tlaib por su victoria. No puedo esperar para compartir una banca contigo, inshallah".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy