Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tras el feriado bancario, el dólar opera estable a $ 36,60

Tras el feriado bancario el dólar opera estable a  3660

Tras el feriado bancario, el dólar opera estable a $ 36,60

07/11/2018 10:42 Economía
Escuchar:

Tras el feriado bancario, el dólar opera estable a $ 36,60 Tras el feriado bancario, el dólar opera estable a $ 36,60

Cabe recordar que el dólar cerró estable el lunes a $ 36,60, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado.

El billete se desacopló del segmento mayorista donde la divisa subió 16 centavos a $ 35,65, demandado por el feriado bancario del próximo martes (Día del Bancario).

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, afirmó que "la sintonía fina ejecutada desde la autoridad monetaria ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo va impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria".

Y añadió que en un escenario de tranquilidad y sin las tensiones de septiembre que llevaron los precios a los máximos históricos, "la cotización del dólar se va adaptando gradualmente al manejo de las variables monetarias que realiza el Banco Central".

En ese marco y como es habitual, el Banco Central efectuó en la jornada una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 96.071 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,197%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,5%.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy