Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Daniel Frescó presentará "Manu: el cielo con las manos"

08/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Daniel Frescó presentará "Manu: el cielo con las manos" Daniel Frescó presentará "Manu: el cielo con las manos"

El periodista Daniel Frescó realizará mañana a las 18 la presentación del libro "Manu: el cielo con las manos", en el marco de la Feria del Libro que tendrá lugar en el Fórum y de los 120° Aniversario del Diario EL LIBERAL.

En diálogo con EL LIBERAL, Frescó comentó que el libro salió al mercado hace poco de un mes y ya fue presentado en varias ciudades.

"El libro salió justo en el momento en que Manu anunció su retiro, con lo cual es una edición actualizada del libro que había escrito hace 3 años. De hecho, la tapa es diferente. Es la biografía completa, con el retiro incluido", comentó reconfortado.

"El libro va de la llegada de su bisabuelo David Nazareno Ginóbili a Bahía Blanca en 1900, contando en paralelo todo lo que significó echar las raíces en una Bahía Blanca pujante, que recién empezaba a crecer a partir de la llegada del puerto y del ferrocarril. De la mano de los ingleses también llegó el básquet", detalló en referencia al contenido del libro.

"También está el nacimiento de Ginóbili envuelto en la época dorada del básquet de Bahía Blanca, con su generación dorada de los 60, con Cabrera y Fruet, que ganaron tantos campeonatos nacionales. él nace en el 77 justo el mismo año que se retira Alberto Cabrera y cuando nace la Liga Nacional. Está contada toda la historia, bastante extensa, minuciosa y profunda", explicó.

Daniel Frescó comentó además que la vida de "Manu" también tuvo mucho de sacrificio, porque en sus inicios no era lo suficientemente alto para competir con los mejores.

El periodista invitó a todos los amantes del básquet a la presentación que realizará mañana en el Fórum.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy