Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no afloja y está en cuartos

08/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no afloja y está en cuartos Olímpico no afloja y está en cuartos

Olímpico realizó una demostración de personalidad y oficio para vencer a Estudiantes de Concordia por 77 a 73 y lograr la clasificación a los cuartos de final del Torneo Súper 20.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, con un gran trabajo en defensa que le permitió manejar el ritmo del juego y establecer una brecha que fue de mucha utilidad en el cierre.

Maxi Stanic, Jeremiah Massey y Karel Guzmán jugaron en un nivel altísimo y aparecieron en los momentos que su equipo más los necesitaba.

El base armador se destacó en la conducción y el goleo, además de todo lo que transmite como capitán y líder del grupo.

El ala pívot estadounidense jugó un partidazo cuando fue al roce en las zonas cercanas al cesto.

El escolta cubano fue importante con los lanzamientos perimetrales, pero además realizó un trabajo sacrificado en defensa.

También fue importante el trabajo de Jonatan Machuca, tanto de base como de escolta. El cordobés volvió a ser importante en el cierre cuando el rival intentó presionar el traslado del balón.

Para que ellos se destacaran también fue de mucha utilidad el aporte de Iván Basualdo, Emiliano Basabe, Alejandro Diez y Caio Torres, que contribuyeron en diferentes facetas para que Olímpico deje una imagen de equipo sólido como ocurrió anoche en Concordia.

El equipo de Adrián Capelli mostró un buen básquet en los primeros minutos del juego y a partir del tercer cuarto. Su momento más difícil fue en el segundo, cuando llegó a perder por 8 puntos (31 a 23).

Lo terminó ganando por jerarquía, por experiencia y porque supo jugar con el reloj a su favor en los últimos minutos.

El plantel volverá a La Banda con la clasificación en el bolsillo y con la satisfacción de que la racha continúa. El próximo rival surgirá de la serie entre Instituto de Córdoba y Comunicaciones de Mercedes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy