Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Descarriló tren del Belgrano Cargas que se dirigía a Santiago

08/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Descarriló tren del Belgrano Cargas que se dirigía a Santiago Descarriló tren del Belgrano Cargas que se dirigía a Santiago

El Belgrano Cargas sufrió un impresionante descarrilamiento en las cercanías de la estación Joaquín V. González en Salta, cerca del límite con Santiago del Estero y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, sino sólo daños materiales de cuantía.

A raíz del accidente, volcaron en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras de origen chino.

Es por el pésimo estado de la infraestructura de vía, según informa el sitio Crónica Ferroviaria.

La formación de la línea Belgrano de Trenes Argentinos Cargas(TAC) circulaba por el Ramal C12 entre las estaciones Talavera y Macapillo en cercanías de la estación Joaquín V. González.

Este accidente, como otros que se producen por la zona de Salta y Tucumán, "no son casualidad", informa el magazine Crónica Ferroviaria.

Trabajadores ferroviarios que saben sobre la materia y del estado de la infraestructura de vía, informaron al portal que por esos ramales en las condiciones en que se encuentran es muy difícil circular, y más con 70 ó 100 vehículos como integran las formaciones de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.

"Esta carrera del relato oficialista de querer mostrar que el ferrocarril está transportando cada vez más tonelajes, hace que se pierda la prudencia por parte de la gerencia de la empresa en la zona del NOA de enviar trenes por infraestructura de vía que no tolera dichas formaciones, y por consiguiente ocurre casi a diario graves descarrilamientos", aseguran.

Personal especializado en la zona Tucumán, ya informó a las autoridades que se prohíba la circulación de trenes con vagones de origen chino en vías no renovadas. En la zona de Las Cejas (Tucumán), con vehículos nacionales, en una semana descarrilaron cinco veces.

Piden que la empresa Trenes Argentinos Cargas tome cartas en el asunto y contrate gente especializada para los transporte ferroviarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy