Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron al dueño de una farmacia y al director técnico

08/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron al dueño de una farmacia y al director técnico Indagaron al dueño de una farmacia y al director técnico

El propietario de una farmacia y el director técnico de la misma, se abstuvieron de declarar en una causa que los tiene como imputados por la venta de psicofármacos sin receta archivada.

Un hombre, quien sería el dueño de la farmacia ubicada en Av. Solís y Av. Belgrano, y José Rocha, director técnico de dicha farmacia, se presentaron en el edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados.

El caso es investigado por el fiscal de narcomenudeo, Dr. Pedro Ibáñez, el cual le endilga al propietario la figura de "venta de psicofármacos sin receta archivada y resistencia a la autoridad", mientras que a Rocha, sólo "venta de psicofármacos sin receta archivada".

El origen de la investigación en contra de los dos hombres, se produjo el pasado 27 de octubre, cuando efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, seguían a una supuesta "dealer" del barrio Río Dulce de la vecina ciudad.

La mujer se trasladó hasta la zona sur de esta capital, ingresó a la farmacia y al salir fue interceptada. Había comprado 50 blisters de alprazolam, que contenían 750 pastillas del poderoso ansiolítico.

Para los investigadores, la supuesta "dealer" compró esa importante cantidad de pastillas sin ningún tipo de receta, ya que resulta poco probable que tenga prescripción médica para ese volumen de psicofármacos.

Al día siguiente, el juez de Control y Garantías, por pedido del fiscal Pedro Ibáñez, había ordenado el secuestro de las cámaras de seguridad, pero el propietario de la farmacia habría impedido el accionar policial, lo que derivó en que se le impute "resistencia a la autoridad".

Tanto el dueño como Rocha estuvieron presentes en la Fiscalía y por recomendación de sus abogados defensores, optaron por mantenerse en silencio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy