Policiales CONSTERNACIÓN

Olvidó a su beba dentro del auto por horas y murió por hipertermia y asfixia

El papá de la pequeña asegura que se trató de un olvido involuntario. La Fiscalía dispuso su detención y ayer le tomó declaración. Especialistas analizan el caso.

08/11/2018 -

"Ay no, gorda, gorda, me olvidé a la gorda", habría gritado Rodrigo Oses, descalzo en medio de la calle, cuando descubrió que había dejado a su hija encerrada dentro de su automóvil por varias horas, situación por la que se produjo su muerte.

El desgarrador grito del padre de la beba de un año, retumbó en el sector y alertó a los vecinos que trataban de tranquilizarlo ya que entró en una crisis nerviosa y llamaron a los servicios de emergencia y la Policía, pero la pequeña ya llevaba varias horas sin vida.

El trágico hecho se registró durante la jornada del martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

La niña habría permanecido más de 9 horas en su silla especial en la parte trasera del Peugeot 308 de Oses, en el que habría llevado alrededor de las 8 de la mañana a su esposa al trabajo, y luego debía dejar a la menor en la guardería.

Investigación

El hombre quedó detenido ese mismo martes y ayer fue trasladado a la Fiscalía para declarar ante la fiscal de San Martín que investiga el hecho, Alejandra Alliaud.

En una extensa declaración, aseguró que no se había dado cuenta que había dejado a su hija dentro del vehículo, ya que estaba seguro que la había llevado a la guardería como todos los días.

Oses también confirmó que sufrió un Accidente Cerebrovascular hace poco más de dos años, y que estaba atravesando una situación de estrés ya que cambió de trabajo y estaría en una disputa familiar por una herencia.

La fiscal Alliaud deberá resolver en las próximas horas si el hombre de 39 años continúa detenido o si recupera su libertad.

Por el momento, el hecho fue encuadrado en un "homicidio culposo".

Aún deben determinar si el hombre pudo haber sufrido algún tipo de amnesia temporal o pérdida del sentido, para olvidar que su beba de un año había quedado en el vehículo por tantas horas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar