La Banda JORNADA

Exitoso 1º Adaptaton para niños con discapacidad en La Banda

Consistió en la muestra y entrega de diversos utensilios acondicionados especialmente para personas con discapacidad motriz.

08/11/2018 -

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda se realizó el 1º Adaptaton en las instalaciones del Gimnasio Municipal que consistió en la muestra y entrega de diversos utensilios acondicionados especialmente para personas con discapacidad motriz.

Los elementos fueron fabricados a través de una impresora 3D que fue entregada por el municipio al joven bandeño, Gonzalo Barrionuevo en el marco del programa "Emprendiendo sueños".

De esta manera, se inició el proyecto solidario denominado "Superpoderes para grandes héroes" que se encuentra conformado por un grupo de jóvenes que tienen el objetivo de colaborar en mejorar la calidad de vida de niños y adultos que presentan algún tipo de discapacidad motriz.

A través de esta iniciativa, se han fabricado portasueros con diseños infantiles que son donados a las áreas oncológicas de los hospitales públicos de diferentes puntos del país, España y México.

En la oportunidad, Gonzalo Barrionuevo, indicó: "Agradecemos al intendente Pablo Mirolo no solamente por la entrega de la impresora 3D, sino también porque hasta el día de hoy nos entrega la materia prima para la fabricación de los diferentes elementos que son donados a ciudadanos bandeños y del interior de la provincia".

Agregó: "En esta mañana entregaremos gratuitamente un kit compuesto por un portatenedor abierto, un portatenedor cerrado, un portacuchara y un portavaso. Cabe destacar que los elementos que entregamos son fabricados con un plástico semiorgánico compuesto por un ácido poliláctico y aceite de maíz o de almidón por lo que no produce reacciones químicas en el organismo de las personas".

Este evento se trasladará durante los próximos meses a las provincias de Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar