Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebrarán el Día de la Tradición con una cabalgata y el festival "Pocoy Pacha"

08/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Celebrarán el Día de la Tradición con una cabalgata y el festival "Pocoy Pacha" Celebrarán el Día de la Tradición con una cabalgata y el festival "Pocoy Pacha"

Este sábado 10, en Villa Silípica se realizarán los festejos por el Día de la Tradición, con una jornada marcada por las tradiciones y la religiosidad popular.

Habrá una Cabalgata por parte del Camino Real, que partirá a las 8 de la mañana, desde la capilla Santa Bárbara, hacia la localidad de Manogasta. La Cabalgata será denominada Santuspa Tinkun (Encuentro de los santos), por lo que habrá un homenaje a los santos con la actuación de bandas de músicas, acordeones, guitarras, bombos y danza. Asimismo se realizará y desfile de agrupaciones gauchas. Esto se desarrollará ya en la iglesia Montserrat.

La segunda parte de la fiesta dará comienzo al mediodía. En esta oportunidad, el encuentro será un Pocoy Pacha (Festival de folclore), al que invitan a participar a toda la comunidad local. La cita será en la represa pública de Silípica, en donde numerosos artistas animarán la fiesta. Los músicos confirmados son Claudio Acosta, Marcelo Toledo, Demi Carabajal y El Mestizo.

Mediante una conferencia de prensa bridada por el subsecretario de Turismo Ricardo Sosa; el comisionado municipal de Villa Silípica Carlos Concha; el padre Mario Ramón Tenti y otros, se anunciaron el evento, y convocaron a participar a todos los santiagueños.

.Es una actividad que llevamos en conjunto con la Comisión Municipal de Villa Silípica, grupo de folcloristas y toda la comunidad. Esto es parte del Camino Real que integra el programa de desarrollo turístico que tenemos desde la Subsecretaría. Estamos elaborando propuestas, concretando ideas como son los lineamientos del gobernador Dr. Gerardo Zamora para seguir desarrollando a Santiago del Estero en el ámbito turístico aprovechando su cultura, su religiosidad, su folclore y su paisaje cultural", sostuvo Sosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy