Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organización pide asistencia para excombatientes de Malvinas

08/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Organización pide asistencia para excombatientes de Malvinas Organización pide asistencia para excombatientes de Malvinas

La organización "20 provincias contra el hambre, la miseria y el suicidio" trabaja con el objetivo de reclamar asistencia para los excombatientes de Malvinas. Su misión es generar conciencia por la cantidad de soldados que decidieron acabar con sus vidas, al expresar sentimientos de abandono y la discriminación social.

El grupo se creó en 2014 y tiene sede en veinte provincias argentinas, a través de las cuales brindan asistencia real a camaradas de las clases 53 a 63 que así lo requieren, exceptuando a los de las clases 56 y 57, que no cumplieron con el Servicio Militar.

"Estamos oficiando como un fusible entre la vida y la muerte. Tenemos nuestros camaradas que quedaron en Malvinas, y que ahora son fieles custodios de lo nuestro, en cuerpo y alma", indicó Ramón Suárez Vázquez, creador de la asociación, quien visitó EL LIBERAL acompañado por Carlos Dante Salvatierra (delegado local de la organización) y Marta Lescano (secretaria).

En Santiago del Estero, la sede está ubicada en la intersección de calle Julio Argentino Jerez y Felipe Varela, de Villa Balnearia, Sector A, en Las Termas de Río Hondo. Los interesados en solicitar colaboración o interiorizarse de la acción, pueden concurrir todos los días hábiles de 8 a 12 y de 17 a 21, o bien comunicarse al número (0381) 155-470099.

"También estamos haciendo un llamado a la clase política para que ofrezca algún tipo de ayuda a los excombatientes, sobre todo a los de la clase 53, ya que cumplen 65 años de edad y muchos de ellos que se brindaron por la Patria no tienen ningún tipo de sustento".

"Realmente es muy triste que gente que está en edad de jubilarse no tenga ningún tipo de ayuda. Hay que tener en cuenta que, por la edad, ya no pueden trabajar".

"Agradecemos a EL LIBERAL por la excelente atención que nos brinda siempre e invitamos a todos los soldados a acercarse. También pido a todas las familias de los exsoldados que los apoyen moralmente hasta que podamos conseguir ayuda ante quienes corresponda", finalizó Suárez Vázquez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy