Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

JK Rowling demandó a su exasistente por gastar dinero indebidamente

08/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

JK Rowling demandó a su exasistente por gastar dinero indebidamente JK Rowling demandó a su exasistente por gastar dinero indebidamente

La escritora británica JK Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, presentó una demanda ante la Justicia escocesa contra su antigua asistente personal, por supuestamente haber usado su dinero para hacer compras que no estaban autorizadas.

Según informó una portavoz de Rowling, la demanda respondería al hecho de que la exempleada Amanda Donaldson quebrantó su contrato al usar los fondos de la escritora para comprar cosméticos y regalos por valor de 24.000 libras (31.370 dólares).

Parte de estos fondos, de acuerdo con la denuncia presentada, la exempleada los habría cargado a una tarjeta de crédito del trabajo y el resto correspondería a productos comerciales sobre Harry Potter de los que se habría apropiado.

‘Puedo confirmar que JK Rowling ha emprendido acciones legales contra su exasistente personal, Amanda Donaldson, después de su despido por una falta de conducta grave que involucra un abuso sustancial de confianza’, dijo una portavoz de Rowling.

El caso se ha presentado ante la Corte del Sheriff de Airdrie, una localidad cercana a Glasgow, y está previsto que se tramite antes de finales de año.

Donaldson, que trabajó como asistente personal para la autora escocesa entre febrero de 2014 y abril de 2017, cuando fue despedida por conducta inapropiada, ha negado las acusaciones y ha dicho que Rowling ‘no sufrió ninguna pérdida y que no tiene derecho a daños y perjuicios’ por su parte.

De acuerdo con la demanda, Donaldson gestionaba una tarjeta de crédito para abonar los gastos relacionados con su actividad profesional, cuyos recibos debía enviar una vez al mes al departamento de contabilidad. Las sospechas saltaron en febrero del año pasado cuando se detectó un elevado volumen de gastos personales que no habían sido autorizados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy