Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En la Omas Banda se registran más delitos contra las person

08/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

En la Omas Banda se registran más delitos contra las person En la Omas Banda se registran más delitos contra las person

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas de la Prisión Preventiva (Omas) de La Banda, creada por acordada del Superior Tribunal de Justicia en 2014, tramitó desde entonces 3.240 legajos, de los cuales la mayoría son por delitos contra las personas.

Según precisó al área de Prensa el director de ese organismo, Dr. Rodrigo Reyes, el 61,14% corresponde a delitos contra las personas; le siguen en importancia, con el 34,53%, los delitos contra la propiedad; 1,76% son delitos contra la seguridad pública; 0,03% contra la libertad; 0,5% contra el orden público y 0,62% contra la administración pública.

En tanto, las medidas más habituales impuestas por los tres jueces de Control de la Circunscripción de la vecina ciudad, son las prohibiciones de acercamiento; fijar domicilio; no concurrir a determinados lugares; asistir a instituciones para completar los estudios formales o capacitarse en un oficio; realizar trabajo comunitario o someterse a tratamientos psicológicos o contra las adicciones.

El alto nivel de acatamiento que se registra es logrado por el seguimiento a cargo del cuerpo de trabajadoras sociales de la Oficina, sostuvo el funcionario. Esta labor se desarrolla todos los días del año y durante las 24 horas, mediante entrevistas personales, comunicación telefónica y relevamientos en campo.

Mediante este mecanismo se supervisa el cumplimiento de aquellas medidas de conducta impuestas por los magistrados a los ciudadanos que infringieron la ley, lográndose procesos penales ágiles y respetando los estándares constitucionales y de tratados internacionales.

Estos objetivos cumplidos se basa en los nuevos roles otorgados a los operadores judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy