Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron a parte de los detenidos por el "mercadito" de drogas

08/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron a parte de los detenidos por el "mercadito" de drogas Indagaron a parte de los detenidos por el "mercadito" de drogas

Las unidades fiscales de las Dras. Jacqueline Macció y Flavia Torres continúan trabajando en conjunto en la investigación por "narcomenudeo", que tuvo como objetivo principal más de 11 allanamientos simultáneos en los barrios La Isla y El Tuscal de La Banda.

En el marco de la causa, la Fiscalía ordenó la detención de los dueños de las casas requisadas -donde los efectivos hallaron cocaína y marihuana- y además la aprehensión de 16 personas que estaban comercializando las sustancias en la calle.

La compleja causa hasta el memento cuanta con 26 imputados y desde el lunes comenzaron las indagatorias. Decenas de abogados desfilaron por los pasillos de tribunales acompañando a sus clientes.

Entre ellos la Dra. Carol Gadán representó a seis de los imputados, algunos familiares entre ellos, quienes solo escucharon las imputaciones que pesan en su contra y decidieron hacer uso de sus derechos previsto por la Constitución y se abstuvieron de declarar.

En la jornada de ayer también se le tomó declaración indagatoria a "Tufo", el supuesto líder del "mercadito", quien tenía mayor poder en la venta de narcóticos.

Por recomendación de su abogado, también hizo silencio.

Un curioso dato se registró en los pasillos, cuando los empleados de "Tufo" se negaron a ser asistidos por la defensa pública sosteniendo que el patrón les iba a poner abogado para todos los aprehendidos que estaban bajos sus órdenes.

El viernes, la Unidad Fiscal solicitará -a través de una audiencia- la detención por 15 días de los aprehendidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy