Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa forzó un tercer juego decisivo

09/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa forzó un tercer juego decisivo Quimsa forzó un tercer juego decisivo

Quimsa demostró que está vivo. Anoche, venció a La Unión de Formosa por 89 a 85, en calidad de visitante, y forzó un tercer juego decisivo, programado para mañana en el estadio Cincuentenario.

El conjunto santiagueño levantó considerablemente el rendimiento (si comparamos con el del primer juego) y sacó adelante un partido durísimo, que terminó definiéndose en el cierre.

Una de las claves del juego fue la buena circulación de balón, lo cual le permitió a Quimsa que seis de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

El partido

Quimsa entró desenfocado en el juego y La Unión lo aprovechó para posicionarse al frente en el marcador. Sin embargo, la visita pasó al frente (10 a 9) con un doble de Aguerre y en los últimos minutos jugó mejor que el rival y terminó ganando el parcial 20 a 15.

En el segundo cuarto, la "Fusión" mantuvo la intensidad defensiva y logró despegarse en el marcador frente a un rival con grandes falencias para atacar. Quimsa llegó a estar 14 puntos arriba (37 a 23), ganó el parcial 23 a 15 y se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (43 a 30).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa pasó a ganar por 17 (49 a 32) y parecía querer terminar el asunto con antelación, pero se desdibujó con el transcurrir de los minutos y llegó la reacción de La Unión. Marín y Alessio aparecieron con puntos valiosos y el local ganó el parcial 26 a 18 para ponerse a 5 (61 a 56).

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo. Quimsa logró mantener una diferencia de alrrededor de 10 puntos, pero en los últimos minutos el local se acercó peligrosamente. Ahí apareció Leonel Schattmann para convertir puntos valiosos cuando La Unión empezó a presionar para intentar liquidar la serie. El equipo de Picatto pasó al frente por 1 punto (83 a 82), tras un triple de Maldonado a 1 minuto y 3 segundos del final. Sin embargo, Quimsa respondió con un triple de Schattmann y después lo definió desde la línea de libres con la puntería de Fells y Brussino.

Quimsa ganó y permanecerá en la capital formoseña para jugar mañana el partido decisivo en busca de la clasificación a cuartos de final. El equipo necesita un alegría para seguir con vida en la competencia y para luego viajar a Asunción para jugar semifinales de Sudamericana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy