Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Deciden la suerte del empleado de seguridad acusado de abusar durante tres años de su hijastra

09/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Deciden la suerte del empleado de seguridad acusado de abusar durante tres años de su hijastra Deciden la suerte del empleado de seguridad acusado de abusar durante tres años de su hijastra

La Justicia define la suerte de un empleado de seguridad, acusado de abusar sexualmente de su hijastra. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva en su contra y su defensa la falta de mérito y excarcelación.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló una extensa audiencia en la que las partes esgrimieron sus argumentos en un duro debate.

El empleado de seguridad, sospechado de abusar sexualmente de su hijastra, ya lleva más de un mes tras las rejas y hace dos semanas habían prorrogado su detención.

El imputado, de 37 años, se desempeña como parte del personal de una empresa de seguridad privada.

Según se ventiló en la audiencia, el pasado 7 octubre fue detenido por disposición judicial. Días antes, la víctima de sólo 14 años se había quebrado y confesó su calvario a su hermana mayor.

El caso

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente", fue la figura que la Dra. Alicia Falcione -titular de la Unidad de Abusos Sexuales de la Fiscalía de La Banda- le endilgó al acusado.

La menor confesó en Cámara Gesell que desde los 11 años comenzó a ser víctima de abusos por parte de su padrastro y que ya no soportaba más la situación.

La adolescente se lo habría manifestado a su madre, pero ésta no la habría querido acompañar a hacer la denuncia. En cambio, la hermana mayor de la víctima sí lo hizo y permitió a la Justicia comenzar a desentrañar el infierno que vivía hasta terminar con la detención del sospechoso.

Planteos

Durante la audiencia, la Dra. Falcione junto con la Dra. Daniela Yslas -miembro de su equipo- requirió la prisión preventiva para el sospechoso. La representante del Ministerio Público argumentó que existían riesgos procesales para que el acusado recupere su libertad, principalmente el de posible entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.

Por su parte, la defensa del imputado -representada por la Dra. Cecilia Pinto- se opuso al pedido de la Fiscalía y solicitó la falta de mérito y la excarcelación para el hombre de 37 años.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Menini, decidió diferir su resolución. La magistrada tiene cinco días para dar a conocer su fallo, por lo que se presume que recién la próxima semana se sabrá si el acusado continúa tras las rejas o si recupera su libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy