Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La adopción, en la visión de quienes desean ser padres

09/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La adopción, en la visión de quienes desean ser padres La adopción, en la visión de quienes desean ser padres

Un grupo de pretensos adoptantes participó en un nuevo taller que se dictó en el Palacio de Tribunales, ocasión en la que los asistentes exteriorizaron su satisfacción por dar cumplimiento a los requerimientos que los acerquen cada vez más a conformar una familia con un niño, niña o adolescente en situación de adoptabilidad.

Según informó prensa del Poder Judicial santiagueño, los postulantes destacaron la importancia que tienen estos encuentros, que dictan profesionales del Registro único de Adopción (RUA) y otros organismos estatales vinculados a esta temática.

Una pareja de aspirantes expuso su opinión: "Nos sentimos muy contentos de poder cumplir con todos los recaudos solicitados. Éste es el último taller al que nos restaba asistir, puesto que ya hicimos toda la presentación documental necesaria para el caso".

En tanto, otros participantes sostuvieron que "los talleres son encuentros maravillosos, porque nos permiten comprender todo el proceso en el que estamos inmersos, al tiempo que conocemos personas que se encuentra en una situación similar, lo que nos hace sentir contenidos y acompañados".

Finalmente, otros asistentes comentaron que actualmente atraviesan sentimientos encontrados. Por un lado, afrontan mucha ansiedad, pero por otro, sienten la satisfacción de haber hecho todo lo necesario para poder convertirse en padres adoptivos.

El salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay" fue el espacio elegido para que expusieran personal del RUA y representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que tiene bajo su responsabilidad los hogares de protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

En este marco, los encargados de ambas instituciones dieron la bienvenida y se refirieron a todas las responsabilidades que implica estar a cargo de una entidad de esta naturaleza; cómo se realiza el trabajo de contención de los NNA; su preparación para la vida en adopción y la tarea de cuidados básicos y cotidianos vinculados a los infantes de más corta edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy