Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenaron a 9 años de cárcel por abusar de sus dos hijastras, en Moreno

09/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenaron a 9 años de cárcel por abusar de sus dos hijastras, en Moreno Lo condenaron a 9 años de cárcel por abusar de sus dos hijastras, en Moreno

Un jornalero recibió ayer 9 años de prisión, al ser hallado responsable de someter a crueles vejámenes sexuales a sus dos hijastras, hoy de 13 y 15 años, en el departamento Moreno.

En juicio abreviado, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, condenó a Jorge Daniel Perira.

La odisea de las hermanas fue denunciada por el abuelo materno en abril de 2018, al arribar un equipo móvil de la Fiscalía.

El hombre dijo a las autoridades que su nieta de 13 años en enero fue mamá y él acusaba al padrastro.

La fiscal Andrea Juárez abrió una investigación e incluyó en la historia a una hermana, hoy de 15, que reside en Buenos Aires.

Noviecito "ficticio"

En Cámara Gesell, la niña-madre atribuyó su bebé a un noviecito, explicación que no convenció a las autoridades juidiciales.

La Fiscalía costeó gastos y trasladó a Santiago a la otra hermanita, también asistida en Camara Gesell.

"Cuando tenía 7 años mi padrastro me abusó. Por eso mi tía me llevó. En el 2017, se abrió una investigación en mi escuela porque mis profesores saben de mi historia", declaró.

"Mi mami no podía hacer nada. él la pegaba mucho, y yo no denuncié nada porque pensaba que también violaría a mi hermana", ahondó la adolescente.

Prisión preventiva

Sin muchas vueltas, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

La Fiscalía le enrostró dos figuras delictivas graves: "Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador", por la menor hoy mamá.

Por la otra víctima, se lo imputó "abuso sexual gravemente ultrajante", ya que la atacó con las manos.

Después de más de seis meses de negativas y chicaneos, la defensa aceptó la responsabilidad de su cliente y consensuó con la Fiscalía el juicio abreviado.

El mismo ayer fue ventilado ante el juez Paradelo. En audiencia, Perira bajó la cabeza al dimensionar el padecimiento de las dos niñas, "marcadas" en su piel, pero optimistas en reinventarse después del oscuro pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy