Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Estudiantes loretanos viajan al Parlamento Juvenil del Mercosur

09/11/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Estudiantes loretanos viajan al Parlamento Juvenil del Mercosur Estudiantes loretanos viajan al Parlamento Juvenil del Mercosur

LORETO, Loreto (C). Por séptimo año consecutivo en la provincia se desarrolló el Parlamento Juvenil del Mercosur una innovadora experiencia pedagógica y de ejercicio de la ciudadanía en los adolescentes y jóvenes de los cuales cinco participarán en la instancia nacional del Parlamento que se ejecutará en Buenos Aires tomando parte de un debate en el Congreso de la Nación.

Esta experiencia, iniciada en 2012, ya ha contado con la asistencia de cientos de jóvenes estudiantes del Nivel Secundario de diferentes establecimientos rurales y urbanos públicos y privados de Santiago del Estero y de otras provincias. En la actual instancia, los locales compartirán los debates con alumnos de todo el país este 15 y 16 de noviembre.

Bajo el lema "La Escuela Secundaria que queremos" se proponen los ejes "Inclusión Educativa", "Género", "Jóvenes y Trabajo", "Derechos Humanos", "Participación Ciudadana" e "Integración Latinoamericana".

De la experiencia nacional participarán Ivet Santillán Luna (colegio San Gregorio); Ingrid Medina, (Instituto María Antonia, Nueva Francia); Florencia Bagli (Instituto San Ignacio de Loyola); Santiago Jaime (Colegio Virgen de Loreto), Tamara Cruz (Colegio Pedro Francisco), todos de los departamentos Loreto y Silípica.

"El Parlamento es un lugar de encuentro y reflexión, donde alumnos que provienen de contextos urbanos y rurales con realidades distintas, pueden crear con su aporte transformaciones en la escuela secundaria que ellos quieren y merecen como ciudadanos de derecho", indicó la profesora Adriana Pereyra, una de las coordinadoras de proyectos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy