La Banda UNIDAD

Haciendo Camino y el municipio bandeño lanzaron el Programa Nutrición en el barrio Avenida

09/11/2018 -

La Asociación Civil Haciendo Camino y la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda pusieron en marcha el Programa Nutrición desde la Escuela Municipal Nº 1 "Ada Nilda Alderete" del barrio Avenida, con el objetivo de mejorar la tarea de asistencia a familias de la zona.

El lanzamiento de esta actividad se realizó el miércoles por la tarde con la presencia de la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, e integrantes de la asociación mencionada.

También asistieron más de 25 madres con sus hijos que recibieron información sobre esta propuesta, mientras que los chicos fueron asistidos por nutricionistas y otros profesionales.

Al referirse a este nuevo plan de acción, la funcionaria municipal señaló: "Hoy estamos dando un paso más junto a la Asociación Haciendo Camino, luego de desarrollar con éxito en la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida los talleres de oficios donde asistieron decenas de mujeres a capacitarse, fortaleciendo sus vínculos como vecinas y generando fuentes de trabajo".

Luego agregó: "Ahora se está haciendo un relevamiento nutricional en todo el barrio y en el jardín municipal situado en este sector, como una medida preventiva. Queremos saber cuáles son las condiciones nutricionales de los alumnos que van a ingresar en el próximo ciclo lectivo a la Escuela Primaria Municipal. Ésta será una información muy importante para los docentes".

A su turno, la coordinadora regional, Florencia Treglia, informó que esta semana comenzará a implementarse en el barrio el Programa Nutrición, una propuesta que la Asociación Haciendo Camino viene desarrollando hace 11 años en la provincia, con el objetivo de prevenir o asistir casos de desnutrición en menores.

Los miércoles a las 15 se realizarán los encuentros donde podrán asistir madres con sus hijos desde los 45 días de vida. En cada reunión los menores serán asistidos por nutricionistas, estimuladoras y trabajadores sociales que acompañarán cada caso y a cada familia. También habrá espacios de educación para la salud y oficios para generar vínculos y habilidades entre las madres. Los participantes recibirán una merienda y los menores pañales y leche de acuerdo con su edad.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar