Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enojo argentino con el Foreign Office británico

09/11/2018 11:08 Política
Escuchar:

Enojo argentino con el Foreign Office británico Enojo argentino con el Foreign Office británico

"Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros. Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos", indica el habitual reporte que el Foreign Office publicó este viernes en el Reino Unido.

Según consigna el portal de noticias Clarin.com y por intermedio de la periodista Natasha Niebieskikwiat, estas líneas bastaron para que desde el gobierno argentino se manifestaron muy enojadas por el contexto en que se produce el aviso, a la vez que advirtieron que "no hay tal alerta".

El enojo político local es porque ven el momento de publicación como un mensaje político ya que se produce en el contexto de la cumbre de líderes del G20, del 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la que se espera la visita de la primera ministra Theresa May a Buenos Aires.

En momentos de tensión con Londres por Malvinas, los británicos pedían sacar a la Argentina del G20, lo que puede ser la razón por la que May viene con una delegación austera, de no más de 100 personas, incluyendo a un importante grupo de periodistas, y se espera que se aloje en el Hilton.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy