Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Wilfredo Estepa, de 87 años, será otro gran protagonista

10/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Wilfredo Estepa, de 87 años, será otro gran protagonista Wilfredo Estepa, de 87 años, será otro gran protagonista

Don Wilfredo Estepa es un atleta de Rosario de 87 años y todo un ejemplo a seguir. él será otro de los que mañana estará presente en el Maratón del Diario EL LIBERAL y con el orgullo de ser uno de los de mayor experiencia en la competencia.

"Mi papá tiene 87 años y va a correr por primera vez en el Maratón de EL LIBERAL. Lo hará en 10 kilómetros. Lo anotamos gracias a la buena predisposición de la organización que nos permitió cumplirle este objetivo", expresó Silvia, la hija menor de don Wilfredo.

Y cuando contó los detalles de cómo se enteró de la carrera, Silvia dijo lo siguiente: "Fue a traves de un recorte que trajo y me hizo ver. Se interesó mucho en la competencia a tal punto que decidió desistir de hacerlo en una para la cual ya se había anotado en San Nicolás, también para este domingo. Me decía que quería conocer Santiago y que le gustaría mucho correr en el Maratón de EL LIBERAL. Hice las gestiones correspondientes y pude cumplir con su deseo".

Don Wilfredo es un hombre al que le gusta los grandes desafíos. Hace un par de años estuvo participando en un medio maratón de Brasil y lo hizo con toda la fuerza del mundo.

"No fue fácil esa competencia para él. Tuvo algunos inconvenientes y se encomendó a Dios para poder cumplir con el recorrido. Finalmente lo logró, pero a partir de ahí dijo que nunca más iba a correr en esta distancia", comentó Silvia.

Sobre su relación con el atletismo, Silvia recordó que todo se inició después de que falleciera su esposa y de que se jubilara como empleado de un frigorífico.

"Hacía montaje industrial y siempre era habitual verlo subir las escaleras en el frigorífico. Se mantenía en buen estado. Después que falleciera mi mamá, él empezó a correr para sentirse mejor. Llegó luego la jubilación y tuvo más tiempo para hacerlo. Desde aquella vez no lo podemos parar", agregó Silvia.

Don Wilfredo estaba anoche viajando a Santiago junto a una hermana que se comprometió a acompañarlo.

"Van a llegar mañana temprano a Santiago (por hoy) y él se fue muy contento de Rosario. La hermana lo fue acompañando y seguramente los dos van a disfrutar mucho de la competencia del domingo", finalizó Silvia. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy