Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Atletas de Olimpíadas Especiales brillaron en un certamen nacional

10/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Atletas de Olimpíadas Especiales brillaron en un certamen nacional Atletas de Olimpíadas Especiales brillaron en un certamen nacional

La delegación local de Olimpíadas Especiales Argentina (OEA) participó en el 1° Torneo Nacional Unificado de Atletismo 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

En este torneo participaron atletas de las provincias de Río Negro (Gral. Roca y Cervantes), Buenos Aires (Pilar, Puerta del Sol y 9 de Julio), San Luis (Villa Mercedes), Mendoza (Tupungato), Córdoba, Santa Fe (Rosario), La Pampa (Santa Rosa y Winifreda) y Santiago.

La delegación santiagueña estuvo integrada por los atletas Dario Auatt y Luz Torres (Aspadi), Daniel Noriega y José Ledesma (OEA Santiago del Estero), Tamara Álvarez (Esc. Esp. N° 45 Ing. Bruno Volta y Nicoll Ibarra (Esc. Esp. Hna. Edith Broggi). Los jóvenes fueron acompañados por el responsable deportivo de la filial local de OEA, el técnico nacional Matías Gutiérrez y la profesora Miriam Sayago.

En este evento deportivo participaron atletas especiales y convencionales, en el cual se dividieron cuatros equipos unificados de diferentes colores.

Antes de comenzar el torneo, los atletas de los diferentes equipos fueron sometidos al testeo reglamentario, para ser clasificados en sus respectivos niveles.

Los deportistas de la filial local tuvieron una destacada actuación. Sus logros fueron los siguientes. Clasificación final de los equipos: Equipo Celeste "Los Piratas", medalla de oro (Daniel Noriega y Darío Auatt).

Equipo Verde "Los Leones Verdes", medalla de plata (Tamara Álvarez y José Ledesma).

Equipo Naranja "Las Mandarinas Chifladas", cuarto puesto (Luz Torres y Nicoll Ibarra)l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy