Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se desarrolló ayer el espacio "Barrio abierto" en el 8 de Abril

10/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se desarrolló ayer el espacio "Barrio abierto" en el 8 de Abril Se desarrolló ayer el espacio "Barrio abierto" en el 8 de Abril

En las instalaciones del Club Mitre se desarrolló ayer el programa Barrio abierto "Encuentro con la comunidad", con las presencias de la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, la titular de la Dirección para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), profesora Claudia Tarchini, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano.

Acompañaron el presidente de la Fundación Creer Hacer, de la provincia de Buenos Aires, Daniel Cerezo, y la directora Terapéutica del Centro de Día San Vicente, Dra. María José Lamí Hernández.

"El objetivo de este encuentro fue inspirar y fortalecer a la comunidad de los barrios a través de la visibilización de virtudes, oportunidades y talentos ocultos en las zonas, para mostrar una perspectiva distinta de esta comunidad al resto de la provincia", informaron.

En la oportunidad, se brindaron testimonios de líderes sociales, de vecinos que cuentan sus historias de vida y sus ejemplos de superación. Además hubo academias folclóricas, comparsas, ferias de artesanías regionales y ferias gastronómicas.

La doctora O’ Mill, consideró que el encuentro era "un ejemplo de construcción social y de participación vecinal, porque esto es organizado por la comunidad, así que tiene el valor de haber sido generado en el lugar para mostrar lo mejor que tiene y que ha producido la integración del Club Mitre, de la iglesia, de las ONG, todos los actores que están trabajando en este barrio y que unen a toda la comunidad".

La profesora Claudia Tarchini, explico que se trató de "un trabajo que comenzamos hace un año, en una instancia del Centro de Rehabilitación. Se llama "Encuentro con la comunidad’" y es un proceso de transformadores sociales, y el "Barrio abierto" es como el broche de oro, que tiene que ver con abrir las puertas del barrio y mostrar las cosas lindas".

"Es una hermosa oportunidad para retomar aquellas enseñanzas de los abuelos, donde a los hijos los cuidábamos entre todos. Los chicos necesitan eso, hay chicos que están haciendo su tratamiento de rehabilitación y necesitan que los acompañen", amplió.

Juan Javier Manzano, analizó que "el broche de oro son los testimonios, personas que contaron sus historias de vida, como se convierten en héroes de sus propia vida y como, a pesar de las circunstancias, logran superar los obstáculos de sus caminos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy