Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina, procesados

10/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina, procesados Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina, procesados

La Cámara Federal porteña confirmó ayer los procesamientos de los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y sumó el de Juan Manuel Abal Medina en una causa en la que se los investiga por supuestos desmanejos en relación a una programa de tratamiento de residuos.

La decisión fue adoptada por la Sala I del tribunal de Apelaciones en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la implementación de los denominados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Fuentes judiciales explicaron que se trata de un expediente iniciado en 2016 a partir de una serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de residuos -entre 2013 y 2015- de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron la mayoría de las decisiones del juez federal Claudio Bonadio pero, tras la apelación del fiscal Carlos Rívolo, dispusieron revocar la falta de mérito con la que había sido beneficiado Abal Medina y ordenaron su procesamiento como coautor de "administración fraudulenta".

Los acusados "habrían causado al erario público un menoscabo estimado de $604.529.670,17 a partir de la irregular implementación de los denominados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos", sostuvieron los jueces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy