Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Mejicaneada", deudas y embarazo juvenil, posibles móviles del homicidio del prestamista colombiano

11/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Mejicaneada", deudas y embarazo juvenil, posibles móviles del homicidio del prestamista colombiano "Mejicaneada", deudas y embarazo juvenil, posibles móviles del homicidio del prestamista colombiano

De 12 puñaladas, Carlos Eduardo Arena Guerrero habría ejecutado a su amigo, Edinson Adrián Uribe Toloza en Las Termas y la hipótesis del hecho es una "vendetta" entre prestamistas con una oscura historia de deudas, mejicaneadas y el embarazo de una adolescente santiagueña.

Así lo deslizó un funcionario anoche, 24 horas después de que Uribe Toloza fuera apuñalado en calle Uruguay, entre pasaje Isnardi y Francisco Solano, B° Herrera El Alto.

Tras el hecho y por descripción de vecinos, la policía partió tras dos motociclistas. En Chañar Pozo fue apresado Arena Guerrero. A las 3.30 de ayer, personal de Homicidio y Delitos Complejos hizo lo propio con Elvis Darío "David", Gutiérrez, en avenida Colón al 1300, B° Huaico Hondo. Le fueron secuestrados, ropa, un casco de motociclista, celulares, una llave de moto y guantes.

Amigos en Cúcuta

Según la investigación, Uribe Toloza y Arena Guerrero eran amigos de adolescentes en Cúcuta, Colombia.

Primero vino a la Argentina Arena Guerrero, tras hipotecar la casa de la madre y pactar con Uribe Toloza dedicarse aquí a la "usura". En julio, arribó Uribe Toloza y al llegar habría advertido que su amigo malgastaba el dinero en mujeres y vicios.

El entorno confió que la amistad se quebró: Uribe Toloza echó del "trabajo" a Arena Guerrero, entre acusaciones de mejicaneadas y traiciones, trascendió.

Ni siquiera atenuó el final, los años en que compartían encuentros religiosos, propiciados por el padre de Uribe Toloza, un pastor evangélico.

Atemorizado

"Quiero volver a Colombia", escribió en Facebook la víctima días atrás. Su entorno deslizó que andaba con miedo.

¿Motivo? Apareció una adolescente de 15 años, embarazada, y su relación con el crimen es el enigma que el fiscal Carlos Vega procura clarificar.

Aunque el móvil del asesinato aún es difuso, se intuye que uno de los disparadores podría haber sido el factor pasional.

Uribe Toloza y Arena Guerrero se habrían enrostrado el amorío con la menor, agravado por un incipiente embarazo.

Igual, se sabe que en esta semana el detenido habría "apretado" a la víctima, advirtiéndole que todo terminaría mal y con sangre.

Finalmente Uribe Toloza fue muerto de 12 puñaladas. La herida mortal, en el pecho, más otras en el cuello y la espalda, según informe preliminar de la autopsia develado anoche al fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy