Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing derrotó a Gimnasia en el "Bosque" y sigue afianzándose en la punta de la Superliga

12/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing derrotó a Gimnasia en el "Bosque" y sigue afianzándose en la punta de la Superliga Racing derrotó a Gimnasia en el "Bosque" y sigue afianzándose en la punta de la Superliga

Racing goleó ayer por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata con goles de Ricardo Centurión, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de tiro penal, por la duodécima fecha de la Superliga de fútbol de primera división.

A raíz de la victoria, la ‘Academia’ continúa como líder del torneo local con 29 unidades, mientras que el ‘Lobo’ platense se mantiene con 14 y en el 16to. lugar de la tabla de posiciones.

El equipo conducido por el entrenador Pedro Troglio arrancó mejor que su rival, con un claro dominio en el mediocampo y con la mayoría de sus jugadores sobre el campo rival.

La solvencia y oficio mostrado por los dirigidos por el técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet le permitió al visitante ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro con un contundente 3-0 con el delantero ‘académico’ Lisandro López como máxima figura durante los 90 minutos.

En la próxima jornada (13era.), Racing Club recibirá a Banfield, el domingo desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a San Martín de San Juan el viernes a las 19 en La Plata.

Por su parte, Independiente venció a Belgrano de Córdoba por 2- 1, como local, tras revertir el resultado y fallar dos penales, y quedó como escolta de Racing Club. Emanuel Brítez (44m. PT) y Braian Romero (16m. ST) marcaron los goles del equipo dirigido por Ariel Holan, mientras que Leonardo Sequeira, de tiro penal, abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo.

El entretenido partido disputado en el estadio Libertadores de América tuvo muchas incidencias, ya que Juan Quiroga (33m. PT) y Maximiliano Meza (38m. PT) fueron expulsados por el árbitro Delfino y los delanteros Silvio Romero (lo atajó César Rigamonti) y Emmanuel Gigliotti (pegó en el palo) fallaron penales para el ‘Rojo’.

Independiente sumó su tercer triunfo en fila y quedó como escolta de la Superliga con 22 puntos, los mismos que Atlético Tucumán, que tiene un partido menos. Por último, Banfield y Lanús empataron 0 a 0.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy