Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Unas 70 personas murieron en combates en Yemen

12/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Unas 70 personas murieron en combates en Yemen Unas 70 personas murieron en combates en Yemen

Al menos 70 personas murieron en las últimas 24 horas en diversos enfrentamientos armados entre milicias insurgentes hutíes y fuerzas leales al gobierno de Yemen, informaron fuentes militares y médicas.

En la ciudad portuaria Al Hudeida murieron 43 insurgentes y 18 leales, y en Mokha, 180 kilómetros al sur de la primera, se reportó el fallecimiento de nueve leales, según reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Mientras tanto, decenas de insurgentes heridos fueron llevados a hospitales en las provincias de Sanaá e Ibb, dijeron las fuentes.

La ofensiva sobre Al Hudeida comenzó en junio pasado y se intensificó a partir del 1 de este mes, con un balance de más de 400 muertos en ambos sectores. La guerra entre las facciones aún no encuentra un punto de finalización y recrudece día a día. Los hutíes, que también controlan Sanaá, tienen el respaldo de Irán, mientras los leales son apoyados por Arabia Saudita y Emiratos árabes Unidos.

Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo con 14 millones de personas en situación de prehambruna, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy