Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a un joven que desmantelaba autos

El acusado terminó siendo alojado en dependencias de la Comisaria 12 del barrio Misqui Mayu

El acusado terminó siendo alojado en dependencias de la Comisaria 12 del barrio Misqui Mayu.

12/11/2018 10:43 Policiales
Escuchar:

Atrapan a un joven que desmantelaba autos Atrapan a un joven que desmantelaba autos

Las autoridades policiales lograron detener a un joven que se dedicaba a robar elementos de autos estacionados, en la ciudad de La Banda.

Así surge de un procedimiento realizado por las autoridades de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

La causa se origino ante una denuncia formulada por un damnificado, el 9 del presente mes, en la Comisaria Comunitaria N° 12.

El denunciante habría puesto en conocimiento a los efectivos, que en la madrugada del pasado viernes le habrían sustraído desde el interior de su rodado -estacionado en la vereda de su domicilio del barrio Misqui Mayu- un equipo de sonido, y el estéreo.

Personal de Investigaciones realizó las averiguaciones correspondientes en base a los datos aportados por vecinos del complejo, en donde en recorrido preventivo, sobre Ruta N° 1 lograron divisar a un sujeto el cual se encontraba cargando un parlante Marca Chaos epic, de1000 mil watts color negro y una potencia integrada marca Selenium Bass, a lo que el personal policial actuante le dieron la voz de alto policía, en donde este arrojo los elementos para emprender una veloz huida del lugar, donde comenzó una persecución sobre zona montuosa, por lo que efectivos de Investigaciones en conjunto con personal de la Comisaria Comunitaria N° 12, solicitaron colaboración a personal del Escuadrón Motorizado.


Te recomendamos: La Banda: empleada doméstica robo 2.000 dólares y terminó presa


Momentos después, el sospechoso habría cruzado nadando el canal revestido, para continuar su fuga para posterior ser reducido en zona montuosa en cercanías e intermedio de los barrio Unión Ferroviaria y El Bosque.

Se trasladó al sujeto de 17 años, a base de Comisaria Comunitaria N° 12, donde les informo a los uniformados sobre los elementos sustraídos, tal es así que los efectivos policiales llegaron a un camino paralelo al canal revestido del lado Oeste, del barrio Misqui Mayu, a lo que se divisó una vivienda que se encuentra a medio construir en aparente estado de abandono.

Al ingresar se encontraba una tapa del baúl de un automóvil con dos parlantes a lo que se procedió al secuestro del mismo en presencia de los testigos, para posterior ser trasladados a sede policial.

En la madrugada del domingo, se hizo presente en sede policial una mujer de 36 años, quien manifestó ser progenitora del denunciado, la cual hizo entrega de los elementos restantes de manera voluntaria un estéreo marca piooner, con cables sueltos y pelados, una caja con dos parlantes y tres bocinas y una caja con dos parlantes y bocinas, ambos forrados con alfombras color negra.

Se consultó al fiscal de turno Dr. Herrera, quien dispuso la entrega de los elementos sustraídos a los damnificados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy