Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzó la Semana del Prematuro

Autoridades del �rea de salud encabezaron el acto de apertura

Autoridades del área de salud encabezaron el acto de apertura.

12/11/2018 14:28 Santiago
Escuchar:

Comenzó la Semana del Prematuro Comenzó la Semana del Prematuro

En el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, en el área de Neonatología, se llevó a cabo el acto inaugural de la “Semana del Prematuro”, que se desarrolla del 12 al 17 del corriente mes.

Encabezó la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif acompañada del director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; jefe del Servicio de Neonatología, Dr. José Chara; director del Programa Provincial de Hipoacusia, Dr. Alberto Tiberti, además de miembros del servicio de enfermería de Neonatología y demás profesionales del Hospital Regional.

Durante esta semana, del 12 al sábado 17, se realizarán múltiples actividades programadas con distintos especialistas que brindarán información a padres, madres y público en general.


Te recomendamos: Unse: campaña en contra de la obesidad y la diabetes


Asimismo, es importante remarcar que este año, en la “Semana del Prematuro”, se conmemora el derecho número 3, que el recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando su semana de gestación, su peso al nacer y sus características individuales pensando en su futuro.

En la oportunidad, autoridades del Rotary Club Francisco de Aguirre donaron al Servicio de Neonatología 200 “babitas”, destinadas a todos los bebés que se encuentran en el dicha área.

De esta manera, el jefe del Servicio de Neonatología, Dr. José Chara, destacó: “Este servicio cuenta con toda la tecnología. Hacemos hincapié en cuanto a la mortalidad que la hemos disminuido bastante y estamos trabajando en lo que respecta al neuro desarrollo para mejorar la calidad y la sobre vida de estos bebes”.

A continuación, la ministra de Salud, Natividad Nassif hizo entrega de un proyector al Programa de Prevención de Ceguera por retinopatía del prematuro.

“La salud es una responsabilidad social, que no únicamente nos pertenece a quienes estamos en la definición de políticas públicas sino le compete a toda la sociedad”, subrayó.

Luego la Lic. Nassif remarcó la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora: “Estamos siempre dispuestos a acompañar las necesidades de los padres –agregó- con una fuerte y permanente inversión, no solo en recursos humanos, sino también en equipamiento e infraestructura”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy