Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a salteños con más $120.000 y 30 kg de hojas de coca

13/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atrapan a salteños con más $120.000 y 30 kg de hojas de coca Atrapan a salteños con más $120.000 y 30 kg de hojas de coca

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En un operativo rutinario, la policía logró secuestrar cerca de 100 mil pesos y 30 kilos de hojas de coca que transportaba una pareja de salteños, que intentó evadir el control vial de Yutu Yacu en el límite con la provincia de Tucumán.

Según el informe policial, el hecho se registró a las 17. Efectivos de Seguridad Vial del Destacamento N° 2 de la mencionada localidad se encontraban realizando un control vehicular rutinario sobre la Ruta Nacional 9 y lograron divisar que por un camino alternativo circulaba un automóvil Fiat Palio, color blanco (AB 303 DM).

Ante la llamativa maniobra del conductor, los uniformados fueron tras el rodado y lograron interceptarlo a los pocos metros. Allí establecieron que era conducido por una mujer quien viajaba acompañada por su pareja, ambos residentes en la ciudad de Rosario de la Frontera, Salta.

Los uniformados solicitaron la documentación de los ocupantes y del vehículo. Más tarde requisaron el rodado y advirtieron un extraño cargamento en el baúl, por lo que de inmediato solicitaron colaboración de la División Drogas Peligrosas.

Los efectivos antinarcóticos les solicitaron a los ocupantes del auto que abrieran el baúl. Allí encontraron varios envoltorios de diario recubiertos con cinta adhesiva. Mientras realizaban el operativo, la policía advirtió que se trataba de la misma mujer que semanas antes había evadido un control policial.

Dinero y hojas de coca

Ante la situación, la policía informó al fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, de la situación. El funcionario dispuso la requisa del rodado en presencia de testigos. En el cacheo los uniformados lograrob contabilizar 60 paquetes de medio kilo de hojas de coca, los cuales completaban un total de 30 kilos.

Además había 12 paquetes estévicos, 9 bolsas de nailon verde para fracción de coca, dos cajas de estevia de menta y dos cajas de bicarbonato, todo para el consumo de la coca en hoja y la suma 80.630 mil pesos en efectivo que estaban en un bolsa negra y dinero que llevaban consigo, $630 en efectivo, y dos celulares.

De poder del acusado, más precisamente en uno de sus bolsillo, los efectivos secuestraron $48.500 y dos teléfonos celulares.

Al tener estos elementos y teniendo en cuenta el antecedente en otro rodado de la conductora, el fiscal ordenó el secuestro del automóvil, de los elementos mencionados y del dinero en efectivos, así como también la aprehensión de la pareja.

Cabe destacar que en todo el territorio de la provincia de Santiago del Estero, la Policía tiene en sus rutas puestos de Reducción de Velocidad que persiguen la finalidad de la prevención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy