Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo planea el equipo con Ponzio y Scocco

13/11/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Gallardo planea el equipo con Ponzio y Scocco Gallardo planea el equipo con Ponzio y Scocco

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, licenció por dos días al plantel "millonario" pero ya empieza a diseñar el equipo con las recuperaciones del capitán Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco, de cara a la segunda final de la Copa Libertadores ante Boca, el sábado 24 de noviembre a partir de las 17, en el estadio Monumental de Núñez.

Ponzio, quien estuvo cerca de jugar en la Bombonera, sufrió un desgarro del bíceps femoral de la pierna derecha hace 12 días y esta semana intensificará los trabajos físicos para poder estar a la par del resto en la semana previa a la revancha.

Por el lado del goleador Scocco, quien sufrió una sobrecarga muscular en el partido de visitante ante Estudiantes (0-1) por la Superliga, volvió a sentir molestias durante la semana pasada.

Por esa razón, no fue parte ni siquiera del banco de suplentes ante Boca, pero se estima que no tendrá problemas en tener el alta médica de cara a la revancha.

En cuanto a los jugadores que estaban con amonestaciones, solamente el colombiano Rafael Borré se perderá la revancha, ya que recibió una tarjeta amarilla nuevamente y por eso la recuperación de Scocco será clave en estas dos semanas. Los jugadores Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez, quienes estaban con la misma preocupación, no fueron amonestados y seguramente serán parte del primer equipo en la segunda final superclásica.

River volverá a entrenarse mañana por la tarde en el predio de Ezeiza y repetirá la rutina hasta el sábado.

El domingo próximo el plantel tendrá descanso y volverá a trabajar el lunes 19, para quedar concentrado en el predio de Cardales al menos tres días antes del partido.

Por otra parte, el lateral izquierdo riverplatense Milton Casco destacó que su equipo hizo "un gran partido" ante Boca Juniors en la primera final de la Copa Libertadores, pero tuvo autocrítica al señalar que "por dos desatenciones en pelotas paradas llegaron los goles rivales".

"Hicimos un gran partido. La revancha será parecida a ésta, trabada y muy disputada. Creamos varias situaciones y por desatenciones en dos pelotas paradas nos hicieron los goles", remarcó Casco. "Nuestra idea es salir a manejar la pelota y a ganar todos los partidos. Eso hicimos el domingo y en el primer tiempo lo demostramos", destacó. Casco indicó sobre el empate que "la chance de River para ser campeón en el Monumental está latente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy