Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El bono está absorbido por la paritaria"

13/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El bono está absorbido por la paritaria" "El bono está absorbido por la paritaria"

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible local (Cepase), Pedro Llorvandi, indicó que "no hay obligatoriedad del pago del bono" para los empresarios de ese rubro puesto que "está absorbido por los aumentos pactados en paritarias".

El dirigente indicó que "el artículo 4 del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) especifica en uno de los párrafos que aquellas convenciones que ya hayan hecho todo el aumento previsto para el año paritario de cada uno, el bono estará absorbido por esos incremento o sea que no hay obligatoriedad del pago del bono".

Puntualizó: "En el caso nuestro el arreglo fue de un 15% cuando arrancó el año paritario en abril. Ese acuerdo fue de 10% en abril y 5% en julio. Posteriormente ante un DNU del presidente Macri, en agosto, otorgamos otro 5% a ese 15% anterior convirtiéndose en un 20%". Llorvandi agregó que "el 26 de octubre firmamos un incremento del 10% para el trimestre octubre, noviembre, diciembre más un 10% para el trimestre enero, febrero, marzo de 2019 con lo cual se completaría un 40%, en todo el año paritario, de abril a abril. En nuestro caso no nos obliga porque ya cerramos el año paritario y con un incremento muy similar a lo que es la inflación porque no tomamos año calendario sino del 1 de abril al 30 de marzo que es el año paritario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy