Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Palestinos lanzan 200 cohetes a Israel, que responde con bombas

13/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Palestinos lanzan 200 cohetes a Israel, que responde con bombas Palestinos lanzan 200 cohetes a Israel, que responde con bombas

JERUSALéN. Las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron unos 200 cohetes contra Israel y uno impactó en un autobús e hirió de extrema gravedad a un joven de 19 años.

Es en venganza por una letal incursión militar israelí, en uno de los mayores brotes de violencia desde la ofensiva de Israel contra Hamas de 2014.

Aviones, helicópteros y tanques israelíes respondieron bombardeando el norte y sur del territorio, el de mayor densidad de población del mundo, y autoridades locales dijeron que tres palestinos, entre ellos dos milicianos, murieron y nueve resultaron heridos.

‘Personal de emergencias y sanitarios están tratando a un herido de 19 años que se encuentra en estado crítico y al que se ha evacuado al Hospital Soroka’, en la ciudad de Bersheva, en el sur de Israel, informó la Estrella de David Roja, equivalente israelí a la Cruz Roja.

Las alarmas antiaéreas empezaron a sonar a las 16.44 hora local (14.44 GMT) y en poco más de media hora, el Ejército confirmó ‘80 lanzamientos desde la Franja de Gaza a Israel’ de los cuales varios ‘fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro del Ejército’.

‘El Ejército está ahora mismo atacando objetivos terroristas en Gaza’, señaló un comunicado castrense.

En la última hora, se ha repetido constantemente la activación de sirenas antiaéreas en comunidades cercanas al enclave palestino e incluso en la región próxima a Hebrón, en Cisjordania, a decenas de kilómetros de distancia.

La Policía israelí dijo que sus unidades están respondiendo al lanzamiento de cohetes desde Gaza que han hecho impacto en las comunidades de Sderot y Ofakim.

‘Los expertos en desactivación de bombas están en el terreno y la zona ha sido cerrada’, se indica en un comunicado de la Policía.

El denominado Centro de Operaciones Conjunto de las Facciones Palestinas señaló en un comunicado que: ‘En respuesta al crimen cometido ayer contra nuestros milicianos, la resistencia palestina armada empezó a disparar decenas de cohetes desde la Franja de Gaza a las comunidades del enemigo’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy