Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inscriben para curso de endocrinología

13/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Inscriben para curso de endocrinología Inscriben para curso de endocrinología

El 21 de noviembre, en el Salón Auditorio del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", se realizará la jornada denominada "Una mañana de actualización en endocrinología", a cargo de la Dra. Alicia Martínez, médica endocrinóloga pediatra del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez"; y la Dra. Marcela Lescano, médica pediatra endocrinóloga infantil del Cepsi.

El encuentro se desarrollará de 8.30 a 12.30, y estará destinado a médicos pediatras, residentes de pediatría, médicos de clínica general, médicos de familia y médicos de atención primaria.

De acuerdo con el programa de actos de ese día, a las 8.30 la Dra. Martínez abordará "Crecimiento normal y variables normales del crecimiento", "Algoritmo diagnóstico" y "Presentación de casos clínicos".

A las 9.10, la Dra. Lescano hablará sobre "El síndrome de Turner: presentación de casos clínicos, actualización de diagnóstico y tratamiento".

A las 10.30, Martínez se referirá a la "Talla baja idiopática"; a las 11.10, Lescano abordará "RCIU presentación de caso clínico", y "Síndrome de Silver Russel: manejo y tratamiento. Último consenso"; en tanto que a las 12.15 iniciarán las conclusiones y se realizará el cierre de la jornada.

El encuentro finalizará con un lunch.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy