Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

María Lourdes Salas y un logro histórico para la natación santiagueña

13/11/2018 18:15 Deportivo
Escuchar:

María Lourdes Salas y un logro histórico para la natación santiagueña María Lourdes Salas y un logro histórico para la natación santiagueña

En el marco de los campeonatos Sudamericano de Natación Masters y el Campeonato Argentino que se desarrollan en forma simultanea en el complejo olímpico de Parque Roca, provincia de Buenos Aires, las buenas noticias para la provincia llegaron de la mano de María Lourdes Salas.

En un logro sin precedentes para los santiagueños, María Lourdes terminó como campeona argentina y subcamepona sudamericana en la prueba de 100 metros Mariposa, en una competencia que reúne a más de 1200 nadadores de esta parte del continente.

Su entrenadora Josefina Bandrowsky, quien también dirigió a los tres campeones nacionales que tuvo Santiago (Ignacio y Nicolás Paradelo y María Delia Fares), reflexionó: "Quisiera destacar que esto fue posible gracias al apoyo constante de la Subsecretaría de Deportes en la figura del Prof. Carlos Dapello y la confianza transmitida por el gobierno de la provincia. A veces, no se dimensiona todo el camino que deben recorrer los deportistas de primera categoría, en pos de lograr sus objetivos. Combinar su trabajo, preparación física, etc., sumado a todas las cosas que se dejan de lado para dar lo mejor de sí en cada intento, en cada entrenamiento, haciendo realmente meritorio por demás el carácter de este campeonato y subcampeonato”, resaltó.

El Campeonato Sudamericano, continuará mañana miércoles con la presentación de otro representante local, Pablo Holgado, que competirá en 50 mts Mariposa y 100 mts Pecho, seguida de una nueva participación de María Lourdes, deseando que ambos continúen por esta senda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy