Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Otro fin de semana de acción en el Vicente Rosales

14/11/2018 00:29 Semillero
Escuchar:

Otro fin de semana de acción en el Vicente Rosales Otro fin de semana de acción en el Vicente Rosales

Entre el sábado 17 y domingo 18 del corriente se jugará el Torneo Confraternidad 2018, destinado para la categoría U15, con la organización del Club Ciclista Olímpico.

El certamen se desarrollará en el estadio Vicente Rosales, con la participación de diez equipos: Colegio San Juan (Chile), Red Star (Santiago del Estero), Juventud BBC (Santiago del Estero), Huracán (Santiago del Estero), Juventud (Quimilí), Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico Blanco (La Banda), Olímpico Negro (La Banda), Belgrano Verde (Santiago del Estero), Belgrano Blanco (Santiago del Estero).

El comité organizador informó que cada equipo estará compuesto por 12 jugadores, con la posibilidad de tener dos refuerzos de la categoría U16 (año 2002).

Se jugarán cuatro cuartos de 10 minutos, cada uno cronometrado, no habrá entretiempo y entre cuarto y cuarto el tiempo es 2 minutos de intervalo.

El objetivo es que jueguen todos los integrantes de los planteles de acuerdo con la siguiente norma: primer cuarto, cinco jugadores; segundo cuarto, cinco jugadores distintos al primero y los 2 jugadores que no entraron (podrán entrar uno en cada uno de los primeros cuartos) tendrían que jugar obligatoriamente algunos minutos en los cuartos restantes. No existe la posibilidad que al termino de un partido un chico no haya jugado, todos los que están en planilla deberán entrar a la cancha obligatoriamente.

Importante

Asimismo, se dio a conocer que cualquier jugador y/o entrenador que no ayude al espíritu del encuentro, realizando gestos, quejas, hablando fuera de los parámetros normales, será expulsado directamente del torneo, teniendo los organizadores esa facultad junto con los árbitros del partido en cuestión. La misma decisión se tomará con familiares o personas de la tribuna que no se comporten dentro de los parámetros normales.

"Es decir entendiendo que se trata de un encuentro, torneo de básquet para el desarrollo y crecimiento de los jugadores, no para salir campeones del mundo. Nada, ni nadie estará justificado a protestar, hablar en malos términos y faltar el respeto a nadie", explicó Julián Pagura, Jefe de Cantera del Club Ciclista Olímpico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy