Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luordes Salas, imparable en el Sudamericano

14/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Luordes Salas, imparable en el Sudamericano Luordes Salas, imparable en el Sudamericano

En el complejo Olímpico de Parque Roca, inaugurado para los recientes Juegos olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se está desarrollando el XI Campeonato Sudamericano de Natación Masters y el Campeonato Argentino en simultáneo, con la participación de 1200 nadadores de esta parte del continente. En el mismo la nadadora santiagueña y representante nacional María Lourdes Salas se clasificó campeona argentina y subcampeona sudamericana en la prueba de 100 mts Mariposa; un logro sin precedentes para los nacidos en la provincia. Luego de un año de trabajo arduo, en donde día a día el esfuerzo y sacrificio permiten pensar en claudicar, el tesón y perseverancia puestos en la meta final, terminaron por dar sus frutos.

Su entrenadora Josefina Bandrowsky, reflexionaba en medio de la emoción à ‘ Antes que nada, quisiera destacar que esto solo fue posible gracias al apoyo constante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación en la figura del Prof. Carlos Dapello y la confianza transmitida por el al Gobierno de la Provincia, que permitió que este sueño se hiciera realidad. A veces, no se dimensiona todo el camino que deben recorrer los deportistas de primera categoría, en pos de lograr sus objetivos, combinar su trabajo, preparación física, etc., sumado a todas las cosas que se dejan de lado para dar lo mejor de sí en cada intento, en cada entrenamiento, haciendo realmente meritorio por demás el carácter de este Campeonato y Subcampeonato.’

El Campeonato Sudamericano continúa en la jornada de hoy con la presentación de otro representante local Pablo Holgado que competirá en 50 mts Mariposa y 100 mts Pecho, seguida de una nueva participación de María Lourdes Salas. Deseando continuar por la misma senda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy